Asociación ANTOX

C/ Olite, 26, 2º Izda. 31004 – Pamplona – Iruña

Tel. 948242389 / Fax 948242389

www.antox.es

ANTOX es una Asociación Navarra sin ánimo de lucro, fundada en 1981 por un grupo de familiares de personas afectadas por dependencia de drogas. 1982 pone en marcha la Comunidad Terapéutica de Larraingoa.

Con más de 35 años de experiencia es un referente en el tratamiento de adicciones con y sin sustancia. Así mismo también en la atención a pacientes con patología dual, innovando en los tratamientos y desarrollando buenas prácticas de gestión para propiciar la reinserción social en su entorno.

A lo largo de su trayectoria ANTOX ha ido respondiendo a las necesidades sociales que han ido surgiendo poniendo en marcha diferentes recursos que permiten adaptarse en cada momento a la realidad social que se vive.

Fue la entidad pionera en la Comunidad Foral de Navarra en desarrollar un programa de atención para personas con problemas de adicción al alcohol.
Así mismo comenzó con la atención a personas presas con adicción y que podían sustituir penas de prisión por un tratamiento de rehabilitación en comunidad terapéutica.

  •  VISIÓN: Ser un referente en navarra en la atención de personas afectadas por dependencias, en especial las afectadas por patología dual, innovando en los tratamientos y desarrollando buenas prácticas de gestión para propiciar la reinserción social en su entorno”.
  •  MISIÓN: Prestar servicios individualizados a las personas afectadas por dependencia de sustancias (alcohol o drogas) y a sus familiares, mediante una atención multidisciplinar para mejorar su calidad de vida, conseguir la abstinencia, así como la incorporación social, laboral y familiar”.
  •  VALORES: Responsabilidad Confianza Transparencia Pasión Criterio Objetividad Organización Integridad Servicio son compartidos por todas las personas que formamos parte de la Asociación ANTOX.

PROGRAMAS:
1. SERVICIO DE INFORMACIÓN Y VALORACIÓN Atención en Centro Penitenciario y otros recursos.
2. TRATAMIENTO AMBULATORIO Con formación y orientación familiar
3. COMUNIDAD TERAPEÚTICA Centro concertado con Gobierno de Navarra
4. PISOS DE AUTONOMÍA Para la reinserción social, House First
5. PAUSE Prevención y Tratamiento a las TIC y Juego Online

  • Prevención de un uso seguro, responsable y saludable las TIC
  • Prevención y tratamiento del juego patológico
  • Prevención de la violencia en las relaciones de pareja adolescentes.