Banco de Alimentos de Navarra

Polígono Plazaola, manzana B, naves 15 y 16. Berrioplano-31195

948 303816

www.bancoalimentosnavarra.org

El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) es una fundación independiente, aconfesional y sin ánimo de lucro, organizada y gestionada por voluntarios, que recoge y distribuye alimentos para las personas más necesitadas de Navarra, y lucha contra el desperdicio alimentario mediante su propia actividad y con la sensibilización social de todos los sectores, especialmente con los más jóvenes.

 Es miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que agrupa en la actualidad a 55 Bancos de Alimentos de toda España, y a través de ella a la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA)

Nuestros valores son:

Solidaridad: Por encima de cualquier objetivo, las personas, sus necesidades, inquietudes y expectativas, deberán siempre ser tenidas en cuenta y apoyadas.

Transparencia: Los voluntarios, proveedores, beneficiarios, instituciones y la sociedad en general, podrán conocer nuestra actividad. El BAN está acreditado por la Fundación Lealtad al cumplir íntegramente los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Eficiencia: Los recursos que nos aportan los donantes deberán obtener el mayor retorno para la sociedad.

Los alimentos repartidos provienen de: Empresas agroalimentarias que donan sus excedentes; organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) que reciben ayudas de la UE para la retirada de excedentes y su distribución gratuita entre personas necesitadas; alimentos consumibles no comercializables retirados por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona diariamente en los comercios y centros de distribución; alimentos entregados por particulares en las dos Grandes Recogidas del año y el Fondo de Ayuda Europea para las personas más Desfavorecidas (FEAD).Los alimentos son repartidos a Entidades Sociales de la Comunidad acreditadas, que conocen de acerca las necesidades de las personas más desfavorecidas. Actualmente se atiende a más de 20.000 personas.