¿Quiénes somos?

La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social nace el 29 de junio de 1994 como una agrupación horizontal de entidades sociales, sin ánimo de lucro, que trabajan por la erradicación de la pobreza y la exclusión social.

Actualmente está constituida por 32 organizaciones sociales con sede en Navarra.

La Red forma parte de la red europea de lucha contra la pobreza EAPN-Es, que está integrada por 18 redes autonómicas y 14 entidades de ámbito estatal.

VALORES

  • Horizontalidad 
  • Transparencia
  • Corresponsabililidad
  • Cooperación
  • Justicia social

ESTRUCTURA

La estructura de la Red Navarra de lucha contra la Pobreza y Exclusión Social se recoge en el artículo 6 de sus Estatutos relativos a los órganos de la Asociación; donde se expone que: El gobierno y la administración de la Asociación estará a cargo de los siguientes órganos colegiados:

Estas son las entidades que forman parte de la Red:

¿Eres una entidad social y quieres unirte a la Red?  Aquí te decimos cómo

Dossier Red 2020

¿Qué es la Red de Lucha contra la Pobreza? ¿Quiénes la componemos?
Quieres tener todos los datos en un solo documento. Descárgate nuestro dossier.

¿Qué es el Balance/Auditoría Social y en qué principios se basa?

Consiste en un cuestionario de autoevaluación que analiza el comportamiento y la filosofía de las empresas que forman parte del Mercado Social. Los resultados que obtiene cada entidad son públicos y transparentes.

Es la herramienta que permite dar cuenta de cómo las entidades pertenecientes a los Mercados Sociales desarrollan actividades productivas, comerciales y financieras basándose en los principios fundamentales de la Economía Social y Solidaria: trabajo, equidad, cooperación, compromiso con el entorno, ausencia de ánimo de lucro y sostenibilidad medioambiental.

 

Compártelo en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin