Charla-coloquio. Salud: acceso y cobertura universal ¿para todas?

La lucha por el acceso a la Salud pública, universal y garantizada tiene ya más de diez años y desde la Red, hemos trabajado en su defensa desde entonces. Una necesidad que se ha evidenciado aun más tras la pandemia.

El camino hacía la cobertura garantizada de la salud se ha ido complicando con obstáculos a lo largo de los últimos años con requisitos, barreras burocráticas, escasez de recursos, falta de prevención, etc…

Especialmente flagrante en el caso de las personas en situación jurídico administrativa irregular que viven con miedo este acceso a los servicios sanitarios. Y también, en los últimos años nos hemos encontrado con graves deficiencias en la atención a la salud mental, que muchas personas resuelven mediante la vía privada, pero que quienes tienen mayores dificultades económicas no pueden hacer frente.

Sobre esto y mucho más hablaremos con Luis Andrés Gimeno, médico de familia y miembro de semFYC que lleva muchos años implicado en REDER y en la lucha contra la exclusión sanitaria en general.

Después abriremos una espacio para el debate en el que hemos invitado a la Plataforma Navarra de Salud, a la Asociación Salhaketa y a la Asociación de Salud Mental Mejorana. Donde quienes acudan también podrán intervenir o lanzar preguntas.

La salud de una es la salud de todas.

Si quieres asegurar tu plaza, inscríbete ya.

Compártelo en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin