Colección de cine «Donde Pongo El Ojo, Pongo La Lucha»

FILMIN colabora con la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en la campaña #PonteLasGafas

La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social lanza la campaña de sensibilización #PonteLasGafas, para acabar con la “miopía social” que no permite ver las desigualdades y las injusticias en nuestra sociedad.

Este año la Red se infiltra de lleno en el mundo cinematográfico, porque, a veces, una imagen vale más que mil palabras, y para ello ha contado con dos colaboradores “de cine” para la campaña #PonteLasGafas.

La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social ha lanzado de la mano de la plataforma de contenido audiovisual FILMIN una campaña para promover el cine social. Por ello, la Red cuenta ya con una COLECCIÓN de la plataforma con 25 películas recomendadas desde la entidad Navarra. La colección titulada “DÓNDE PONGO EL OJO, PONGO LA LUCHA” ya está disponible para usuarios de la plataforma.

Además, desde el 22 hasta el 31 de octubre, se lanzarán una serie de sorteos en las redes sociales de la Red (Instagram y Facebook), donde se podrán ganar suscripciones gratuitas a Filmin.

Una Gafa-ntástica campaña

La campaña #PonteLasGafas consta de unas láminas que imitan las de las ópticas, con las que suelen graduar la miopía y otros defectos oculares, las profesionales de la oftalmología. En esta línea la Red juega con ese concepto y apuntan que “la campaña nace de la necesidad de graduar nuestro nivel de prejuicios y de estereotipos que limitan nuestra forma de percibir la realidad. Por ello, animamos a colocarse las gafas de la inclusión, que nos ayuden a ver diferente, para empatizar y solidarizar con quienes más sufren. Una vez que te las pruebas ya no quieres volver a quitártelas”.

Además de las láminas, también se ha creado una web específica para la campaña dónde se encontrarán todas las imágenes https://www.redpobreza.org/participa/bip/. Y se ha creado un filtro de instagram ad hoc para que quien quiera pueda unirse a la campaña desde sus redes sociales, compartiéndolo con el hastagh #PontelasGafas.

 

 

 

Compártelo en tus redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp