La Red contra la Pobreza reparte 26.000 mascarillas a personas en situación de vulnerabilidad social

Esta semana se ha comenzado a repartir las  26.000 mascarillas facilitadas por el Ministerio de Sanidad de Gobierno de España a la Red contra la pobreza, que se repartirán a las 32 entidades sociales que la conforman.

 

Durante las últimas semanas desde la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social se ha preparado la logística y el reparto de 26.000 mascarillas quirúrgicas de adultos para personas en situación de exclusión social. Dichos materiales de protección pertenecen a la remesa de mascarillas que entrega el Ministerio de Sanidad de Gobierno de España a EAPN-ES, la red estatal contra la pobreza. Los materiales se repartirán a las 32 entidades que forman parte de la Red y que atienden directamente a las personas.

 

Desde la Red han considerado necesario implicarse en este reparto, dada la grave situación de desprotección sanitaria que sufren en este aspecto las personas en situación de exclusión social en Navarra. Hasta el momento, Gobierno de Navarra ha puesto en marcha una medida que solo alcanza a 10.000 personas, destinada a familias monomarentales/parentales y/o a las mayores de 45 años. Una medida insuficiente que no cubre a las más de 76.000 personas en riesgo de exclusión social de la comunidad, según la tasa europea AROPE de 2019. Alberto Urtega, presidente de la Red afirma que la situación es complicada, “es preocupante, dado que las mascarillas son la principal medida de protección ante la covid19. Las personas con menos recursos están sufriendo más crudamente las consecuencias de esta pandemia, y el hecho de no acceder a las mascarillas es un ejemplo más”.

 

Desde la Red han querido destacar, que ahora más que en ningún otro momento, tal y como la pandemia está enseñando, el bienestar de uno/a es el de toda la comunidad, y su salud, también.  Además, agradecen la colaboración de la Delegación de Gobierno en Navarra a la hora de facilitar la entrega y la gestión de las mascarillas.

 

 

Compártelo en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Publicado en Actualidad.