La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y EAPN España celebran una jornada sobre modelos de intervención social

  • La jornada sobre modelos de intervención social se celebrará el próximo día 3 de abril por la mañana en el Palacio Condestable.

 

La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social junto con la Red estatal EAPN-ES*(Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español) organizan, el 3 de abril, en horario de 9.00 a 14.00, en el Palacio Condestable, la jornada «Pobreza, Empleo y Bienestar Social:Modelos de intervención social en ámbito europeo, estatal y autonómico». El encuentro tiene carácter gratuito y las inscripciones ya están abiertas.

 

Más información e inscripciones

 

El objetivo es acercar a las personas que trabajan en ámbitos asociados a la exclusión social, los diferentes modelos de intervención social. Amaia Leranoz, presidenta de la RedNavarrade Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, destaca que “la cada vez mayor complejidad de los procesos de exclusión social hacen que sea más necesaria que nunca la inversión en formación, innovación e intercambio de experiencias sobre modelos de trabajo e intervención para favorecer la inclusión social”.

 

La jornada comenzará con la ponencia marco a cargo de Sian Jones, Coordinadora de Políticas de EAPN Europa,«Modelos de Intervención Social en Europa: el papel de la Unión Europea en el apoyo a una sociedad más igualitaria”. Versará sobre las reformas  en los distintos modelos europeos de bienestar social en Europa y el papel que desempeña la Unión Europea en estos procesos.

 

A continuación se dará paso a unas charlas sobre ‘Pobreza, Empleo y Bienestar Social: casos de éxito a nivel europeo y estatal’, donde se tratarán retos y oportunidades en la colaboración entre Administración Pública y Tercer Sector.

 

 

La jornada finalizará con una mesa redonda donde se invitará a diferentes instituciones públicas y del Tercer Sector a debatir sobre los nuevos modelos de intervención y su aplicación en el ámbito autonómico y local.

 

Pamplona: punto de encuentro del Comité Ejecutivo de EAPN Europa

 

Navarra ha sido elegida para la celebración del Comité Ejecutivo de EAPN Europa haciéndolo coincidir con el 25º aniversario de la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social y el 15º aniversario de EAPN España. Este comité tendrá lugar en Baluarte los días 4 y 5 de abril, en la que participarán más de 30 representantes de redes nacionales organizaciones sociales de toda Europa para trabajar en torno a la inclusión social. Además, será el primer Comité Ejecutivo presidido por Carlos Susías, presidente de EAPN Europa y EAPN-ES, que ha manifestado que “la presencia del Comité Ejecutivo Europeo es un reconocimiento a la Red Navarra, que además fue esencial en el proceso de reconstrucción de la EAPN-ES hace 15 años. La Red Navarra es un ejemplo de dedicación e innovación en la materialización de la defensa y el ejercicio de los derechos de las personas”.

 

El comité es un lugar de encuentro importante a nivel europeo ytal y como apunta Amaia Leranoz “de esta manera podemos acercar la realidad Navarra a Europa y también facilitar un acercamiento a las políticas europeas y la colaboración entre estados”.

 

 

Sobre la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social


La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social
es una agrupación horizontal de entidades sociales, sin ánimo de lucro, que trabajan para la erradicación de la pobreza y la exclusión social desde la incidencia política, la participación social y la sensibilización.La asociación nació en 1994 y en la actualidad está integrada por 30 organizaciones sociales, que son las que dan vida a la Red y a sus Grupos de Trabajo.

 

*Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES)

EAPN-ES (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español) nace en 1991 y se refunda en 2004 como red de ONG comprometidas por la inclusión social de personas que sufren pobreza y exclusión social. Está compuesta por 19 EAPN autonómicas y 15 entidades de ámbito estatal, todas ellas de carácter no lucrativo y con un componente común: la lucha contra la pobreza y la exclusión social

 

Descargar programa

Inscripciones

Compártelo en tus redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp