La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social sigue creciendo y renueva su comisión permanente

  • Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), nueva entidad que pasa a formar parte de la RED.
  • La nueva junta ha sido ratificada en la Asamblea General que se celebró el pasado 3 de febrero, en la que se presentan las líneas de trabajo para el 2020.

La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social ha renovado su junta directiva en la Asamblea General, celebrada el pasado mes de febrero en la sede de la Fundación Santa Lucía – Adsis.

La composición de la nueva junta es la siguiente:

Presidencia:                         Alberto Urteaga Villanueva | Asociación Itxaropen Gune

Vicepresidencia:                                 Amaia Leránoz Madariaga | La Majari

Secretaría:                           Verónica Oliver Pérez | Médicos del Mundo Navarra

Tesorería:                             Lydia Almirantearena Larrañeta  | Asociación Lantxotegi

Vocalía:                                 Inés García Pérez | Fundación Secretariado Gitano Navarra

 

Así mismo, Marta Lacueva Armendariz – Fundación Traperos de Emaus- , Jesús García Salguero – Fundación Gaztelan, Gara Gonzalez Santana – Fundación Santa Lucía – Adsis y Elena Vizcay Azcoitia – Asociación Navarra Nuevo Futuro conformarán, al igual que las demás integrantes, la Comisión Permanente de la entidad.

La nueva junta de la Red quiere agradecer especialmente el trabajo de las personas salientes de la Junta, por su dedicación y esfuerzo en los últimos años: Andoni Aguirre, de la Asociación Antox; Beatriz Villahizán, de SOS Racismo; y, Ana María Pérez de la Asociación Colectivo Alaiz, por sus años de trabajo desde la Junta por fomentar la Inclusión Social.

“Han sido unos años de mucho trabajo, en los que la Red ha estado incrementado su presencia en la vida política y social de Navarra. “Nuestro trabajo seguirá la senda ya marcada, de trabajo conjunto, innovando y mejorando para ofrecer los mejores servicios y programas para las personas, colocándolas siempre en el centro de las intervenciones” tal y como afirma, Alberto Urteaga, nuevo presidente de la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

CEAR compromiso con las personas refugiadas

El año pasado la Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social cumplió 25 años desde que la creación de la alianza de entidades sociales en 1994. Desde entonces la Red no ha dejado de crecer y renovarse, y de demostrar la importancia del trabajo en Red en la defensa de los derechos de las personas e situación de exclusión social. Este año se suma  Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), entidad que lleva trabajando a nivel estatal desde 1979 por las personas refugiadas, apátridas y migrantes en situación de vulnerabilidad para que vean reconocidos y respetados sus derechos, principalmente el derecho de asilo. En Navarra, CEAR empezó su andadura en noviembre de 2016 con la firma de cesión de 6 pisos de NASUVINSA para la acogida de personas solicitantes de Protección Internacional. CEAR además realiza un trabajo de incidencia y participación social, clave para conseguir una transformación social y cambios normativos e institucionales. Para conseguir un mayor alcance, CEAR siempre ha creído en la importancia del trabajo en red con aquellas entidades que comparten su mismo objetivo.

Junto con esta última entidad, la Red suma ya 30 entidades que han compartido y siguen compartiendo profundamente un objetivo: la lucha por la inclusión social y los derechos de todas las personas.

Compártelo en tus redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp