La Red participa en el programa “Bibliotecas por la Paz y la convivencia”

La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social ofrecerá dentro de la programación de verano del Departamento de Cultura y Deporte y el de Convivencia y Derechos Humanos del Departamento de Relaciones Ciudadanas su escape-room “Gafas de la Inclusión” en las Bibliotecas de Navarra.

El Gobierno de Navarra a través del programa “Bibliotecas por la paz y la convivencia”, en el que cooperan los servicios de Bibliotecas del Departamento de Cultura y Deporte y el de Convivencia y Derechos Humanos del Departamento de Relaciones Ciudadanas, ha puesto de nuevo a disposición de las bibliotecas públicas de Navarra cuatro talleres presenciales para niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 16 años, que se llevarán a cabo tanto en euskera como en castellano.

33 bibliotecas se implican en la iniciativa, que promoverán 75 sesiones en los meses de julio y agosto. Los talleres, que se desarrollarán durante el verano del 2021, este año tienen como objetivo principal trabajar el tema de los derechos humanos desde el aspecto artístico, vivencial y reflexivo.  La propuesta se alinea con la estrategia de acción de la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible, en los objetivos 1, 2, 3, 4, 10 y 16, Fin de la pobreza, Hambre cero, Salud y bienestar, Educación de calidad, Reducción de las desigualdades y Paz, Justicia e Instituciones sólidas, respectivamente. 

Adolescentes de entre 12 y 16 años podrán participar en el taller Scape-room, gafas de la inclusión de dos horas promovido por la Red Navarra de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. Todas las personas que participen en el taller podrán descubrir qué es la exclusión social y los distintos ámbitos que abarca. El scape-room presenta una aventura con 9 mini-juegos (crucigramas, jeroglíficos, claves…) a través de los cuáles se conocerán 9 realidades o áreas de la exclusión social. Resolviendo los distintos mini-juegos y acertijos se encontrarán las gafas de la inclusión perdidas (premisa con la que empieza el scape-room) para ver el mundo desde una perspectiva más inclusiva.

Compártelo en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Publicado en Actualidad.