Las Red ha presentado y trabajado con los diferentes partidos políticos sus propuestas sobre inclusión social.

Estamos ya en la recta final para las elecciones autonómicas en Navarra y por eso desde la red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social piden a la ciudadanía reflexionar su voto prestando atención a las medidas sobre inclusión social que defenderán los partidos políticos.

La pobreza no se elige, pero si puedes decidir cómo combatirla. Por eso desde mayo del año pasado la Red contra la pobreza y la exclusión ha trabajado en reuniones junto con los partidos las diferentes medidas sociales que afectan a las personas más vulnerables. En estas diversas reuniones la Red presento su propuesta de medidas “Pacto contra la pobreza y la exclusión social”. Dicho documento giraba especialmente en torno a dos compromisos firmes, la reducción del riesgo de pobreza y la erradicación de la pobreza severa en Navarra.

La Red Navarra trabajó estas propuestas en los grupos de trabajo que componen las 30 entidades sociales que  forman parte de dicha plataforma. Del trabajo y la experiencia de todas se plasmó en el documento las medidas concretas y las políticas activas especificas a temas de vivienda, empleo, salud, educación e infancia.

 

Compromisos:

1)Reducción de, al menos, el 50% de las 86.500 personas que, en datos de 2017, se encuentran en situación de riesgo de pobreza y exclusión (AROPE) en la C.F. Navarra.

2) Reducción del 100% de las personas que se encuentran en situación de pobreza severa en la C.F. Navarra, que en datos de 2016 ascendía a 1 de cada 2 personas pobres puesto que su renta por unidad de consumo es igual o menor a 355 € mensuales.

Medidas concretas:

 Adecuar el sistema de servicios sociales

  • Adecuar y garantizar las prestaciones
  • Sistema de Garantía de ingresos mínimos
  • Ley Navarra del Tercer Sector

 

El “Pacto contra la Pobreza y la exclusión social” puede descargarse desde aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.