La Red contra la Pobreza se reúne con el Presidente del Parlamento para tratar los efectos de la actual situación de crisis social y económica en la población vulnerable

 

 

La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social se ha reunido con Unai Hualde, presidente del Parlamento de Navarra, para abordar la crisis social,  presentar su proyecto para la sistematización de la intervención social y la programación del Mes contra la Pobreza que tendrá lugar en octubre.

Representantes de la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con D. Unai Hualde, Presidente del Parlamento de Navarra, para abordar la situación actual de las personas en exclusión social y presentar el trabajo de la entidad. Tres han sido los temas troncales que se han desarrollado a lo largo de la reunión, de los cuales, la crisis social derivada de la pandemia provocada por la COVID-19, ha sido sin lugar a dudas el tema principal.

Amaia Leranoz, en representación de la Red, ha repasado el trabajo realizado por la entidad en estos últimos seis meses desde que se declaró la pandemia y cuyo mayor exponente fue el Plan de Choque Social que presentaron ante Gobierno de Navarra, con medidas para paliar los efectos negativos que se estaban registrando en las personas en situación de pobreza y/o exclusión social. Asimismo, ha recalcado que la crisis social provocada, está lejos de ser superada; destaca el compromiso de las 30 entidades que componen la Red y agradece esta reunión de trabajo con el Presidente de Parlamento para continuar trabajando conjuntamente para conseguir cubrir las necesidades de todas estas personas.

Otro de los temas tratados ha sido el proyecto “Sistema de Gestión de intervención en Inclusión Social” que fue aprobado dentro de la convocatoria de Innovasocial, de la Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa, y para el que también cuenta con el apoyo del Departamento de Derechos Sociales de Gobierno de Navarra. El objetivo de éste es lograr la digitalización de la intervención social en las entidades sociales, basándose en la creación de expedientes sociales, que permita una mayor eficacia tanto de la intervención como de la medición de los resultados.

Por último, la Red ha presentado ante el Presidente del Parlamento de Navarra las actividades organizadas dentro de “Octubre, mes contra la pobreza”. Cuatro jornadas, un cine-fórum online, una escape room y una campaña de sensibilización, darán forma a la programación. Una propuesta muy completa y con actividades para toda la ciudadanía a lo largo de octubre.

Publicado en Actualidad.