Las jornadas de la Red, que este año tratarán sobre salud mental e inclusión social, se celebrarán el 15 de octubre en Tudela y el 16 de octubre en Pamplona.

La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social celebrará durante el mes de octubre cinco jornadas en torno al Día Mundial de la Erradicación de la Pobreza, que se celebrará el 17 de octubre.

Desde la Red destacan la importancia de seguir sensibilizando, visibilizando y buscando vías de erradicación las situaciones de pobreza y exclusión social que se viven en Navarra.

Este año la 19ª edición de las jornadas de la Red introducirán la estrecha relación entre las diferentes problemáticas de salud mental con la inclusión social. En esta ocasión contaremos con la ponencia inaugural de Iñaki Markez, psiquiatra e investigador social especializado en esta temática, que cuenta con múltiples investigaciones que tratan desde diferentes ópticas esta doble dimensión.

Además contaremos con expertos que tratarán con mayor profundidad como las situaciones de vivienda, empleo, migración y dependencia a sustancias tóxicas pueden influir en la salud mental, y viceversa.

Por último contaremos con diferentes experiencias de espacios socio-sanitarios como vías de trabajo para la mejora y solución de estas dificultades con las que se pueden encontrar las personas en situación de exclusión social.

 

Salud mental y lucha contra la exclusión social

15 de octubre
Tudela (UNED Tudela)
Calle Magallón, 8

Programa: Tudela

Inscripciones: https://forms.gle/uZsUfkca1zGpdWrN7

 

16 de octubre
Pamplona (Civican)
Av. de Pío XII, 2

Programa:  Pamplona

Inscripciones: https://forms.gle/uZsUfkca1zGpdWrN7