El Gobierno se adhiere a la campaña “Brillantes ideas contra la pobreza”, promovida por la Red de Lucha contra la Pobreza en Navarra

 

El Ejecutivo considera necesario luchar contra el rechazo a las personas en situación de exclusión

El Gobierno foral ha adoptado, en su sesión de hoy, un acuerdo por el que se adhiere a la campaña Brillantes ideas contra la pobreza”, promovida por la Red de Lucha contra la Pobreza en Navarra. El objetivo de esta iniciativa es luchar activamente contra la pobreza, propiciando un espacio para la reflexión y combatiendo discursos aporófobos que responsabilizan a las personas en situación de pobreza y exclusión social.

Frente a estos discursos, el Gobierno considera necesario “luchar contra estereotipos o rumores que derivan en un rechazo a las personas en situación de exclusión, y eliminar los obstáculos que impiden la participación y el ejercicio de la plena ciudadanía de todas las personas”. Además, entiende que “la dignidad de todas las personas son fundamento de orden político y paz social”.

Según se recoge en el acuerdo, “el Gobierno de Navarra debe ser institución impulsora de medidas que logren construir una sociedad más justa y equitativa”. Por ello, anima a agentes sociales, organizaciones y ciudadanía en general a colaborar en la campaña mediante la firma del manifiesto y la colaboración activa en la misma a través de ideas que ayuden a combatir la pobreza y la exclusión social.

 

 

 

Compártelo en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin