El Pleno del Ayuntamiento declara Pamplona ciudad libre de aporofobia, de odio y de rechazo hacia las personas pobres

 

Aprobado una declaración institucional en la que el Ayuntamiento se compromete a impulsar cambios para conseguir una sociedad más equitativa

Pamplona se ha convertido esta tarde en “ciudad libre de aporofobia, de odio y de rechazo hacia las personas pobres”. El Pleno del Ayuntamiento celebrado este jueves ha aprobado una declaración institucional en la que “manifiesta su adhesión a la campaña BIP (Brillantes Ideas contra la Pobreza) promovida por la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Pamplona”.

El Consistorio “se compromete a ser una institución impulsora de cambios para la consecución de una ciudadanía más inclusiva y una sociedad más equitativa”. Asimismo, el Ayuntamiento “anima a todos los agentes sociales, organizaciones y ciudadanía en general a colaborar en esta campaña enviando ideas que puedan luchar contra la pobreza y la exclusión social”. En el cuarto y último punto de la declaración, “el Ayuntamiento de Pamplona, en este sentido, lanza su brillante idea contra la pobreza: declarar Pamplona ciudad libre de aporofobia, de odio y de rechazo hacia las personas pobres”.

 

 

 

Compártelo en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin