Escapa de los prejuicios y los estereotipos

La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social publica un escape room online de acceso libre para reflexionar sobre la exclusión social y la pobreza.

¿Cómo podemos quitarnos esos prejuicios que nos hacen ver diferente a nuestro o nuestra vecina? ¿Qué podemos hacer para transformar esta sociedad en un hogar para todas las personas? Esas son algunas de las preguntas que desde la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social se plantearon a la hora de lanzar su campaña de las “Gafas de la Inclusión” dentro de su “para nada exclusivo” club BIP, de Brillantes Ideas contra la Pobreza.

Ahora avanzan en el camino de la sensibilización ampliando su actividad hacía la educación. Jon Echeverría, miembro de la Comisión Permanente de la Red explica que la decisión de expandir el campo de acción parte de “la importancia de la educación como uno de los ejes fundamentales de desarrollo de la sociedad. Hay que entender que es una de las llave para el cambio, y que es precisamente por ello donde se sientan las bases para construir una ciudadanía solidaria, justa y equitativa”.

La aventura, enclavada dentro de la campaña de las “Gafas de la Inclusión” está especialmente dirigida a estudiantes a partir de los 14 años.

En el escape room online jóvenes, a partir de los 14 años, irán desgranando mediante la aventura conceptos ligados a la exclusión social y la pobreza, sus áreas de trabajo y su complejidad. Este juego es uno de los primeros en publicarse dentro de una extensa programación de actividades desarrolladas y dirigidas a fomentar el dialogo y la reflexión en torno a la inclusión social.

Ayuda a montar las “Gafa de la Inclusión”

¿Quieres formar parte del “para nada” exclusivo club BIP y ganar estas gafa-ntásticas “Gafas de la Inclusión”? Bajo este llamativo gancho, quienes se atrevan a enfundarse en el papel de investigación deberán ir recopilando cada parte de las “Gafas de la Inclusión”, que han sido desmontadas. A medida que vayan encontrando cada material, irán vistiéndose de conocimientos, que tal y como les advierten desde el Club de las Brillantes Ideas contra la Pobreza, les cambiará la forma de ver el mundo, para siempre.

El escape room de las “Gafas de la Inclusión” será gratis y estará accesible en la página web de la Red para quienes quieran desentrañar el misterio de las gafas desde colegios, centros juveniles o sus propios hogares: https://www.redpobreza.org/escape-room/

Compártelo en tus redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp