La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social renueva su comisión permanente e incorpora nuevas entidades

La nueva junta ha sido ratificada en la Asamblea General que se celebró el pasado 3 de febrero, en la que se presentan las líneas de trabajo para el 2021.

La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social ha renovado su junta directiva en la Asamblea General, ratificada el 9 de febrero en la Asamblea General celebrada de forma telemática.

La composición de la nueva junta es la siguiente:

Presidencia:Alberto Urteaga Villanueva | Asociación Itxaropen Gune
Vicepresidencia:Lydia Almirantearena Larrañeta | Asociación Lantxotegi
Secretaría:         Ricardo Hernández Jiménez | Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz kaló
Tesorería:Julio Vidaurre Ruiz| Colegio Oficial de Trabajo Social de Navarra
Vocalía:Myriam Gómez García | Paris 365 – Gizakia Herritar
  

Así mismo, Ángel Pardo Urdín de Fundación Ilundaín, Jon Echeverria Esquina de la Asociación Navarra Nuevo Futuro y Ramón Navarro Andueza de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra conformarán, al igual que las demás integrantes, la Comisión Permanente de la entidad.

La nueva junta de la Red quiere agradecer especialmente el trabajo de las personas salientes de la Junta, por su dedicación y arduo trabajo, especialmente durante el duro año 2020, donde el trabajo de la entidad se ha multiplicado. Marta Lacueva de Traperos de Emaus Navarra, Jesús García de Fundación Gaztelan, Verónica Oliver, de Médicos del Mundo Navarra, Inés García de la Fundación del Secretariado Gitano, Amaia Leranoz de la Asociación La Majari y Elena Vizcay de la Asociación Navarra Nuevo Futuro.

Alberto Urteaga, presidente de la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, ha afirmado que “ha sido un año duro para toda la sociedad Navarra y para las entidades sociales en general por las especiales circunstancias que ha provocado la pandemia. Desde la Red hemos trabajado arduamente en buscar las soluciones a las problemáticas que iban surgiendo. Y también ser propositivos, pensando en el futuro, para paliar las posibles consecuencias de esta crisis sobre las personas con vulnerabilidad social. Estamos orgullosos del trabajo de las entidades y de la red que todos conformamos”.


Dos nuevas entidades, y siguen sumando

La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social estrenó este 2021 con la incorporación de dos nuevas asociaciones, Aralar y Posthac. “Cada vez es más visible la importancia de trabajar en Red para defender objetivos comunes, como es el de la erradicación de la pobreza y la inclusión social plena”, tal y como ha declarado el presidente de la Red.

La primera de estas entidades, la Asociación Posthac tiene como misión aumentar la empleabilidad y cualificación de las personas trabajadoras de Navarra, así como lograr la inclusión real de todas las personas, en una sociedad más justa y equitativa.

En otro ámbito actúa la Asociación Aralar, que este año celebra su 25º aniversario en la lucha contra la ludopatía. La asociación trabaja informando, sensibilizando, acompañando y realizando campañas de prevención en materia de juego patológico.

Junto con estas últimas entidades, la Red suma ya 32 entidades, y su previsión es seguir creciendo y sumando apoyos a lo largo de este año.

Compártelo en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Publicado en Actualidad.