La Red sigue creciendo en su lucha por la inclusión social

En la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social seguimos creciendo en número de entidades asociadas, este último año han sido dos las nuevas incorporaciones: Fundación Elkarte y Acción contra la Trata.

La pandemia de la covid-19 ha puesto en jaque la lenta recuperación social que se venía dando los últimos años, tras la grave crisis económica y social de 2008. Una situación sanitaria que agravó la situación de las personas que sufren exclusión social y que cambió los modelos de trabajo de las entidades sociales que las acompañaban en sus procesos de inclusión social. Si algo ha dejado claro esta crisis, que ya se ha transformado en una crisis económica y social, es que el paradigma de funcionamiento de atención a las personas que sufren mayores desigualdades ha cambiado. La coordinación y la cooperación son ahora claves para que el impacto social de los programas y proyectos, tanto del Tercer Sector como de la Administración Pública, sea efectivo y transformador. Para garantizar los derechos de estas personas y dignificar sus vidas, sin olvidar que ellas están en el centro de sus propios procesos.

Ha sido y es evidente que de esta solo podemos salir juntas. Por eso, celebramos que sigamos creciendo año a año, y este año hayamos sumado dos entidades nuevas a las Red.

La Fundación Elkarte desde donde trabajan por la inserción social plena de colectivos en desventaja a través del empleo de calidad, ofreciendo formación y capacitación. Y Acción Contra la Trata que enfoca su trabajo en dos líneas: luchar contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual desde su dimensión local, nacional e internacional; y, promover valores de igualdad que permitan alcanzar una sociedad y una ciudadanía sana en las relaciones entre personas.

#OrgullosasRed

Compártelo en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Publicado en Actualidad.