La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social conforma su nueva junta permanente

 

  • La nueva junta ha sido ratificada en la Asamblea General que se celebró el pasado 29 de enero, en la que se presentan las líneas de trabajo para el 2019.
  • La Red celebra sus 25 años de lucha contra la pobreza y sigue creciendo con la adhesión de Tudela Comparte.

La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social ha renovado su junta directiva en la Asamblea General, celebrada el pasado 29 de enero en la sede de la Fundación Santa Lucía – Adsis.

La composición de la nueva junta es la siguiente:

Presidencia:                 Amaia Leránoz Madariaga | Asociación La Majarí

Vicepresidencia:           Gara González Santana  | Fundación Santa Lucía – Adsis

Secretaría:                    Verónica Oliver Pérez | Médicos del Mundo Navarra

Tesorería:                     Jesús García Salguero  | Fundación Gaztelan

Vocalía:                       Beatriz Villahizán Lagunas  | SOS Racismo Navarra-Nafarroa

Vocalía:                       Inés García Pérez | Fundación Secretariado Gitano Navarra

Vocalía:                       Ana María Pérez Sola | Colectivo Alaiz

Así mismo, Andoni Aguirre Fernández – Asociación Antox- y Marta Lacueva Armendariz– Fundación Traperos de Emaus- , conformarán, al igual que las demás integrantes, la Comisión Permanente de la entidad.

La nueva junta de la Red quiere agradecer especialmente el trabajo de las personas salientes de la Junta, por su dedicación y esfuerzo en los últimos años: a Rubén Unanua, Fundación Xilema, a Lydia Almirantearena Larrañeta, Asociación Lantxotegi; asimismo, a Iranzu Baltasar, Asociación Salhaketa; y Patxi San Martín, de Fundación Ilundain, por sus años de trabajo desde la Junta por fomentar la Inclusión Social.

“Han sido unos años de mucho trabajo, en los que la Red ha estado presente en la vida política y social de Navarra. Seguiremos en esta línea los próximos años, reafirmando nuestro compromiso con las personas en situación de exclusión social y/o pobreza en Navarra y con las entidades que trabajan con ellas” tal y como afirma, Amaia Leranoz, nueva presidenta de la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

La Red cumple 25 y sigue sumando

La Red cumple 25 años desde que se creó en 1994, cuando 22 entidades sociales sin ánimo de lucro navarras vieron la necesidad de realizar un trabajo conjunto, en la colaboración y la coordinación entre entidades, instituciones y personas particulares.

A pesar de ser una de las redes que trabajan por la inclusión más longevas del estado, la Red Navarra se mantiene joven, y así lo muestra porque sigue creciendo. La Fundación Tudela Comparte pasa a ser desde este enero parte de la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. Esta entidad, conocida también por Villa Javier, se fundó en el año 2015 y desde entonces ha puesto en marcha en Tudela un comedor para personas adultas, “El Capacico” un autoservicio de comida para familias con necesidad y un servicio de formación y asesoramiento.

Junto con la entidad tudelana, la red suma ya 30 entidades que han compartido y siguen compartiendo profundamente un objetivo: la lucha por la inclusión social y los derechos de todas las personas.

Para celebrar estos 25 años de lucha se celebrarán diferentes actos durante este 2019.

Compártelo en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.