La Plataforma de Entidades Sociales demuestra que “Contra la pobreza, la diversidad es riqueza” en una exposición colaborativa

Una exposición artística, promovida por la Plataforma de Entidades Sociales, que muestra desde diferentes interpretaciones la pobreza y la lucha por su erradicación en conmemoración del Día Mundial por la Erradicación de la Pobreza.

A lo largo de la mañana han estado expuestas obras artísticas diseñadas por diferentes entidades y colectivos sociales en conmemoración del Día Mundial por la Erradicación de la Pobreza en los andenes de la Antigua Estación de Autobuses, en la conmemoración del Día Mundial por la Erradicación de la Pobreza, que será al día siguiente, 17 de octubre.

Desde la Plataforma de Entidades Sociales, compuesta por CERMIN, REAS, Coordinadora de ONGD de Navarra y la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social han querido darle la vuelta a la tradicional concentración anual para llegar a la población navarra de otra manera. 17 entidades y colectivos sociales y 8 centros escolares han querido participar en esta exposición, titulada “Contra la pobreza, la diversidad es riqueza”, precisamente aludiendo a la diversidad en la propia manera de mirar y buscar soluciones para erradicar la pobreza.

Con esta exposición desde la PES han querido poner en alza la importancia de la riqueza en escuchar y ver diferentes opiniones, tal y como han declarado en el manifiesto leído, “si reducimos la diversidad del bosque, ese equilibrio puede romperse y convertirlo en un desierto, hecho que ya ha sucedido en diversas partes del planeta. Si queremos una sociedad en la que las personas sean lo importante, en la que nadie quede atrás, en la que la vida y los cuidados sean el centro, una sociedad sostenible y eficiente, debemos buscar también la diversidad”.

En esta exposición han participado: Coordinadora de ONGDs de Navarra, REAS, CERMIN, Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, Energia Gara- Som energía, OCSI, Oxfam Intermon Navarra, Grupos de Acción Social de Medicus Mundi, Asociación Posthac, Médicos del Mundo Navarra, Fundación Xilema, Transforma, Las Poderosas – Acción contra la Trata, Asociación Navarra Nuevo Futuro y Asociación SEI. Y ocho colegios CPEIP Tudela Elvira España, CPEIP Tafalla Marqués Real Defensa HLHIP, Colegio Pamplona Miravalles – Redín, Colegio de Educación Especial Pamplona El Molino, CPEIP Pamplona San Jorge, Colegio Pamplona Santa María la Real Maristas, Colegio Puente La Reina Seminario Reparadores Dehonianos y IES Burlada Ibaialde.

Compártelo en tus redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp