Salud ¿para todas las personas?

La Red Navarra de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social organiza una jornada para reflexionar sobre el contexto y la situación actual del acceso y la cobertura de salud para todas las personas.

La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social lleva más de diez años en la lucha por el acceso a la Salud pública, universal y garantizada, como muchos otros colectivos en Navarra. Una necesidad que se ha evidenciado aún más tras la pandemia y por lo que han creído primordial organizar una jornada donde poner el foco de nuevo en los problemas en el acceso y cobertura de la salud. “El camino hacia la cobertura garantizada de la salud se ha ido complicando con obstáculos a lo largo de los últimos años con requisitos, barreras burocráticas, escasez de recursos, etc. Ahora más que nunca se ha demostrado que la salud de una persona es la salud de todas. Y que los factores sociales influyen directamente sobre la salud general de las personas”, tal y como destacan desde la Red.

La sesión, será libre hasta completar aforo y se celebrará el miércoles, 4 de mayo, a las 18.00 de la tarde en la Sala de Descalzos, 56 2ª planta, junto a los ascensores. El ponente invitado Luis Andrés Gimeno, médico de familia y miembro de semFYC lleva muchos años implicado en REDER y en la lucha contra la exclusión sanitaria en general, y contextualizará el acceso a la salud universal, recorriendo los principales escollos con los que la sociedad se ha encontrado en los últimos diez años. Poniendo sobre la mesa los principales retos a asumir.

Tras la ponencia principal, se abrirá un espacio para el debate en el que han invitado a entidades y plataformas locales, para que aterricen esta realidad a la actualidad Navarra:  Plataforma Navarra de Salud, Salhaketa Nafarroa y Asociación de Salud Mental Mejorana.

Charla-coloquio. Salud: acceso y cobertura universal ¿para todas?

Fecha: miércoles, 4 de mayo a las 18.00

Lugar: Sala Descalzos (c/Descalzos 56 2º, junto a ascensores)

Introducción:

Luis Andrés, representante de REDER y semFYC
Mesa de experiencias:

Lázaro Elizalde, representante de Plataforma Navarra de Salud

Libertad Francés, Coordinadora de Salhaketa Nafarroa

Sandro Laboni y Manuel Vázquez, representante de Asociación de Salud Mental Mejorana

Compártelo en tus redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp