Una tarde de poesía y música contra las injusticias sociales

La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la exclusión social y Pamplona Poetry Slam organizan una contienda poética de temática social el viernes.

Geltoki acogerá la segunda edición del “II Poetry Slam Social: poesía contra la injusticia” el próximo 17 de junio, viernes, a las 18.00. La contienda poética organizada por La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y Pamplona Poetry Slam contará con la participación de diez poetas que recitarán poesías de autoría propia. En la primera edición de “Poetry Slam Social”, celebrada en octubre del año pasado, la poeta ganadora fue Jara Calvo que quiso reflejar el grave problema medioambiental y cuya poesía finalizaba de esta manera:

La tierra que aún, apenas aún,

la tenemos de nuestro lado

y ese futuro que aún, pero a penas aún,

lo tenemos en nuestras manos.

El Poetry Slam es un evento nacido en Chicago en los años ochenta, con más de treinta años de tradición en países como Alemania y desde hace un tiempo ha aterrizado en Pamplona de la mano de Pamplona Poetry Slam. Un evento diferente dónde el público participa activamente, seleccionando las poesías que más les han gustado.

Además, en el evento que se celebrará este viernes se contará con la actuación musical del grupo “Canches”. El evento es gratuito y de acceso libre hasta completar aforo.

Compártelo en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin